FANDOM

El origen de las computadoras se remonta al año 1946 cuando John von Neumann y unos amigos, empezaron a construir la primer computadora con programa almacenado. Esta computadora se terminó de construir hasta 1952, pero es el prototipo de todas las computadoras de propósito general subsecuentes.

En 1947 un equipo dirigido por John Mauchly y John Eckert construyó la primera computadora electrónica llamada "ENIAC".

ENIAC

Computadora ENIAC

La industria de la electrónica dio un giro importante con la invención del transistor el cual trajo como resultado la disminución en los circuitos electrónicos, así como menor consumo de energía y, por consecuencia, menor costo de los sistemas. Hacer más eficiente al transistor y disminuir su tamaño sustancialmente, dio pauta al desarrollo de los circuitos integrados y la microelectrónica. 

  • El microprocesador

Otro paso importante en la industria de la computación fue el desarrollo de microprocesador, de aquí en adelante las computadoras se hicieron cada vez más pequeñas, consumían menos energía y se volvieron más eficientes, lo que trajo el consumo masivo y por consecuencia, la disminución de los precios.

Hoy en día las computadoras han tenido muchos avances tecnológicos y se han converetido en algo común en nuestras vidas diarias.