FANDOM

Evolución de las computadoras:

Las computadoras no han sido siempre de la forma en la que en la actualidad conoces, han pasado por un proceso de evolución que ha implicado su cambio en tamaño, peso, diseño y sobre todo en capacidad de procesamiento de datos. Las primeras computadoras apenas eran más que calculadoras de datos simples y su funcionamiento ocupaba una gran cantidad de energía a veces equivalente a la que consumía un poblado pequeño, de esa fecha a la actualidad ha habido avances impresionantes en un margen relativamente corto de tiempo. Así mismo las computadoras han diversificado su presencia, además de los equipos de escritorio, el auge de los dispositivos móviles como las laptop y las tabletas y la fusión de las características computacionales e informáticas con las de la telefonía celular nos ofrecen una amplia gama de alternativas que nos mantienen en constante comunicación.

También tenemos que esta generación se enfoca en los cerebros electrónicos y la inteligencia artificial, es decir, uno de sus principales objetivos es lograr que en un futuro cercano la computadora piense por sí misma.